1.- OBJETIVO GENERAL
El objetivo de esta política es definir los aspectos generales para lograr relaciones eficientes y de largo plazo con los clientes, donde la fuerza de venta, el equipo de administración y la compañía en general conozca los mecanismos autorizados para la comercialización de productos.
2.- LISTA DE PRECIOS
Los precios se establecen en pesos chilenos, sin gravamen impositivo (NETOS) Y corresponden al valor por caja cerrada, variando la cantidad en unidades dependiendo del producto. La lista de precios corresponde al valor de venta al usuario final. Cualquier modificación sobre precios se informará con al menos 30 días de anticipación.
3.- DESCUENTOS
Los clientes podrán acceder a un descuento determinado según las compras anuales que estos efectúen, esta evaluación se realizará una vez al año. Los descuentos son los que se mencionan en la siguiente tabla:
4.- ORDENES DE PEDIDO Y FACTURACION
Toda solicitud de compra queda sujeta a la aprobación de la compañía, dependiendo de los stocks, del límite de crédito y otros que la compañía pueda requerir.
La facturación quedará supeditada a la aprobación crediticia del cliente. Se facturará hasta el medio día del penúltimo día hábil del mes, los pedidos después de esta fecha serán facturados el primer día hábil del mes siguiente.
5.- ENTREGA Y DESPACHO
La compañía cuenta con un servicio externo de despacho opcional para los clientes de la región metropolitana, siempre y cuando estos se encuentren dentro del anillo de Avenida Américo Vespucio y sujetos a disponibilidad al momento de la compra, salvo acuerdo en contrario.
Los pedidos se entregaran en la dirección legal del cliente, en caso de modificación deberá presentar una autorización por escrito con firma y timbre del responsable.
Los pedidos de regiones se embarcarán en el medio de transporte de carga designado por el cliente, ambos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto la carga, como el costo de envío, ya que son servicios voluntarios y designados por los clientes.
Todos nuestros pedidos facturados se acuerdan bajo el término internacional EXW, salvo acuerdo en contrario.
6.- ORDEN MINIMA DE DESPACHO
La compra mínima para despacho es de CLP$70.000.- netos. No se realizarán despachos que no cumplan este requisito.
7.- DESCUENTO POR PRONTO PAGO
Todos los clientes que cancelen sus facturas dentro de los 30 primeros días de la emisión de la factura podrán obtener un 2% de descuento adicional, siempre y cuando estas se depositen directamente en las cuentas corrientes de la empresa. Si el pago fuese posterior a los 30 días nos reservamos el derecho de rechazar el descuento mencionado.
8.- PLAZOS DE PAGO
Las condiciones generales para el pago de factura serán de 30 y 60 días.
9.- LINEAS DE CREDITO
Los clientes podrán solicitar líneas de crédito previa evaluación de los estados financieros e impositivos, estas serán revisadas por la unidad de contraloría e informadas al cliente la resolución respectiva. Si por razón alguna fuera rechazada la línea de crédito igualmente podrá comprar bajo condición contado.
Los clientes que no liquiden la totalidad de las facturas dentro del plazo pactado se le suspenderán el crédito autorizado. Los pagos fuera del plazo establecido generarán un interés, el cual será el máximo convencional.
10.- PUBLICACIONES EN EL BOLETIN COMERCIAL
Transcurridos 30 días desde la fecha de vencimiento de la factura, si esta se mantiene aun impaga, la empresa informará la morosidad en el sistema comercial.
11.- DEVOLUCION DE PRODUCTOS
En el caso de existir productos defectuosos, y solo en este caso, la compañía aceptara la devolución, previa revisión de la unidad de control de calidad. No se recibirá mercaderías devueltas que estén en mal estado, deterioradas, alteradas, con marcas de precios de terceros o sin el envase original.
El plazo máximo para aceptar una devolución será de 30 días y la indique la ley del consumidor para clientes finales. Toda devolución deberá ser enviada a nuestro domicilio en Los Industriales 639, Huechuraba, Santiago con el flete pagado.